banderasbilingSe ha autorizado, mediante la Resolución del 29 de junio de 2012 de la Secretaría General de Educación, al C.E.I.P. Miguel de Cervantes a desarrollar un proyecto de Sección Bilingüe en Inglés en el Tercer Ciclo de Educación Primaria a partir del curso 2012-2013.

El fin principal del proyecto es que el aprendizaje de las lengua inglesa se convierta en un objetivo básico, no sólo como medio para comunicarse sino formando parte del currículo de otras áreas. Con ello, conseguiremos un desarrollo de las capacidades generales para el aprendizaje y, además, ejercitar creatividad e imaginación.

Por otra parte, al utilizar más de una lengua en el proceso de aprendizaje, alcanzaremos otros objetivos importantes: relacionar las distintas maneras de percibir y describir la realidad, conocer otras manifestaciones culturales, apreciar y valorar la diferencia, ejercitando la tolerancia lo que contribuirá a una mejor integración en nuestro entorno internacional.

En definitiva, pretendemos que los alumnos alcancen los objetivos siguientes:

1. Comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad, autonomía y creatividad en español e inglés, utilizando ambas lenguas como vía de expresión de conocimientos, ideas, sentimientos, experiencias, etc., interiorizando los dos idiomas como instrumentos de comunicación habitual.
  2. Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos científicos, tecnológicos, etc. con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación.
  3. Identificar y resolver problemas en los distintos campos de conocimiento utilizando distintas lenguas.
  4. Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes disponibles, especialmente, las multiculturales.
  5. Conocer y valorar el desarrollo científico y tecnológico, sus aplicaciones e incidencias en su medio físico y social.
  6. Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo (aula, centro, intercambios, etc.) valorando las diferencias de tipo social y cultural.
  7. Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de diferentes culturas y valorarlas críticamente.
  8. Proporcionar al alumnado las estrategias necesarias para enfrentarse a situaciones de la vida ordinaria, a través de un mayor dominio del inglés, idioma presente en las nuevas tecnologías y la informática.
  9. Adquirir las destrezas y conocimientos lingüísticos que les permitan desarrollar su futuro profesional en un contexto amplio.
  10. Mejorar su formación integral y favorecer su madurez para afrontar problemas y dificultades a partir del desarrollo de las capacidades de trabajo y esfuerzo.