El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los profesores en el Centro. Está integrado por la totalidad de los maestros que prestan servicio en el Centro y lo preside el director del mismo. Sus competencias son varias:

• Formular propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual;
  • Establecer los criterios para la evaluación de los proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos;.
  • Aprobar los aspectos docentes de la programación general anual.
  • Elegir a sus representantes en el consejo escolar.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los programas.
  • Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos-as.
  • Analizar y evaluar los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual.
  • Aprobar: los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos-as y de los profesores-as, la planificación de las sesiones de evaluación.
  • Analizar y valorar trimestralmente la situación económica del centro, etc.