La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los alumnos-as se conviertan en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar al alumnado a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los alumnos-as puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Proporcionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las del curriculum de la clase.
La Biblioteca escolar del C.E.I.P. "Miguel de Cervantes" cuenta con unos 6.500 volúmenes. Está dotada de dos ordenadores, uno de ellos con el programa informático Abies para la gestión de la misma y el otro destinado a consulta para los usuarios de la biblioteca.